Formula Karts

Karting en Asturias【 Circuitos de Karting en Asturias 】

Karting en Asturias【 Circuitos de Karting en Asturias 】

Asturias es una de las provincias de España con mayor número de centros de karting . La belleza natural de esta comunidad es sin lugar a dudas una de las mejores de Europa, motivo por el que la misma es su principal atractivo. Además cuenta con numerosas opciones para vivir una experiencia inolvidable. En esta ocasión conoce acerca del karting en Asturias, cómo lo viven, qué hacen y todo lo referente a esta actividad sobre ruedas. No esperes más y conócelo todo.

La experiencia del Karting en Asturias

Probablemente ya conoces lo que es esta disciplina, pero si aún no lo sabes, ¡tranquilo! Esta es la oportunidad para descubrir todo lo que te ofrece, cómo hacerla y en donde practicarla en Asturias.

El karting es un deporte similar a la Fórmula 1, de hecho, su esencia reside en esta disciplina, sin embargo, el acceso al karting es mucho más disponible que el de la F1. Todas las personas de todas las edades pueden practicar esta actividad ya sea como forma de entretenimiento o como un deporte profesional. Incluso, muchos de los pilotos recientes de la F1 dieron sus primeros aceleradas en el karting.

De esta manera, el karting es una forma de entretenimiento que está totalmente al alcance de todos, y que te brinda las mejores sensaciones sobre ruedas, donde no solo sentirás la adrenalina correr por tus venas sino la emoción de ser un piloto.

Requisitos para hacer Karting en Asturias

Es fundamental que al momento de hacer karting tengas presente el cuidado y la precaución necesaria que se requiere para prevenir cualquier tipo de accidente.

Dado que la disciplina consiste en manejar y estar expuesto totalmente en la pista, es necesario cumplir con la vestimenta correcta. Es decir, ropa cómoda que permita el libre movimiento, así como, el casco de protección, zapatos apropiados como zapatillas deportivas. Incluso, deberías llevar un collarín que asegure la estabilidad de la cabeza (este último requisito es obligatorio para los niños).

También es necesario llevar la tarjeta o permiso de piloto. Esta identificación asegura que cuentas con los recaudos y condiciones necesarias para hacer karting. Además, es súper importante tenerla, dado que, garantiza que serás atendido en caso de algún accidente inesperado. Obtener este permiso es realmente fácil, y en muchos de los circuitos y empresas de karting hacen el trámite rápidamente.

¿En qué consiste el karting? Karts y pistas

Tal como se ha mencionado antes, el karting es una disciplina que se basa en la F1. Se práctica en autos especiales llamados Karts, estos vehículos varían en diseño, tamaño y potencia, por lo que en Asturias existe una amplia gama de estos que se ajustan a las necesidades y experticia de quienes lo usan. De hecho, existen karts especiales para niños y adultos. Incluso, algunos karts permiten que el viaje sea acompañado, dado que vienen dotados de dos puestos.

En cuanto a las pistas, las mismas son llamadas kartódromos. Los kartódromos se dividen en indoor y outdoor. La decisión de escoger uno u otro va a venir dada por lo atrevido o aficionado que seas, sin embargo ambas son geniales.

Las pistas indoor son techadas, por lo tanto son a prueba de cualquier condición climatológica, mientras que, los circuitos outdoor son totalmente al descubiertos y hacen que la experiencia sea mucho realista. Incluso, algunas pistas recrean las de la F1.

Karting en Asturias

Asturias es uno de los territorios que más sabe de karting, dispone de un gran número de pistas y circuitos, las cuales presentan diferentes diseños y tamaños, pero ten la seguridad que absolutamente todas ofrecen lo mejor en cuanto al servicio y calidad. Conoce algunas de las pistas de karting del Principado de Asturias y no dejes de visitar a ninguna de ellas.

1.- Kart Gijón

Esta es una de las empresas más conocidas de toda Asturias, pues cuenta con una pista outdoor de más de 700 metros de extensión y 8 metros de ancho. Se encuentran en el 33192 Ordoño- Siero, específicamente en la Carretera de la venta del Jamón a Noreña.

Esta empresa presenta una de las más numerosas flotas de karts disponibles para el público. Presenta karts tanto para niños como para adultos que se ajustan a la edad, tamaño y exigencia de sus pilotos. Son reconocidos en la provincia por su compromiso con el público, todo su personal de trabajo muestra la mejor disposición para enseñar a los principiantes las mejores técnicas para hacer karting.

Se encuentran abiertos durante todos los días de la semana, por lo que no hay excusa para darse una escapada para Kart Gijón. Allí podrás hacer desde sesiones libres hasta competencias y carreras con tus amigos o allegados.

 2.- Karting Soto de Dueñas

Se encuentran ubicados entre Sevares y Soto Dueñas, en la Carretera N 634, kilómetro 350,2. Es una de las compañías de karting más cotizadas de toda Asturias, pues dispone con uno de los circuitos más extensos de todo el principado.

Con más de 750 metros de extensión y 8 metros de ancho, Karting Soto de Dueñas te brinda un circuito repleto de curvas y rectas donde tendrás que poner a prueba tus habilidades en el volante. Además, alrededor de todo el complejo podrás hallar diversas opciones para el disfrute, desde terrazas, restaurants y tiendas.

Presentan diversos modelos de karts y cuentan con precios realmente asequibles para todo el que los visita. Se encuentran operativos de lunes a viernes.

3.- Karting Pola

Karting Pola se encuentra localizado en el 33510 en Pola de Siero, es un circuito pequeño pero con muchas opciones para que disfrutes, ya sea que vayas solo o acompañado lo tiene todo para ti.

La pista consta de 310 metros de longitud en los que podrás hacer karting cómodamente. Además, disponen de karts para niños desde 3 años de edad, es decir, que es un lugar perfecto para ir con toda la familia.

En Karting Pola puedes incluso reservar la pista  para hacer competencias o carreras con un grupo o para ti solo. De hecho, ofrecen sus instalaciones para hacer cualquier tipo de eventos, dado que cuentan con zona de entretenimiento, cafetería y terrazas.

4.- Karting Cibuyo Toño Fernández

Esta es otra de las maravillosas pistas de Asturias, se encuentran ubicados en Soto de Cibuyo 3, 33813, en Cangas de Narcea. A lo largo de todo el establecimiento podrás hacer cualquier tipo de actividad en conjunto con tu familia y amigos.

Ofrecen para ti una de las pistas outdoor más extensas de Asturias y España. El circuito dispone de 950 metros de extensión donde podrás hacer karting y vivir una experiencia de otro mundo, de hecho, en la pista no solo se practica karting, sino también, Motos, Quad y exhibiciones de karts. Se encuentran abiertos de martes a domingos y los horarios varían según las actividades programadas. En Karting Cibuyo podrás alquilar cualquier tipo de karts y vivir una experiencia inolvidable.

No olvides que en Asturias encontrarás muchas otras pistas de karting, por ejemplo, Kartódormo Tapia y otras pistas que se hallan en el principado. No esperes más y apresúrate a vivir uno de los mejores momentos de tu vida. Date la oportunidad de conocer los mejores servicios que ofrece España en cuanto al karting y que se encuentran en Asturias. Atrévete y se un piloto de la F1.