Formula Karts

Karting en Canarias

Karting en Canarias【 Circuito de Karting en Las Islas Canarias 】

También conocida como las Islas Canarias, un archipiélago que forma parte de la costa española. Tiene para todos los que se acercan miles de actividades para que el aburrimiento en ningún momento pueda llegar. Claramente que al encontrarse en una isla, al ser un pequeño archipiélago que en realidad es inmenso, la mayoría de las actividades que se desarrollan aquí son acuáticas, sin embargo es posible ver actividades como el Karting que se desarrollen en la zona.

Sol y mar en Canarias

Las Islas Canarias están comprendidas por muchas playas que se encuentran alrededor del archipiélago, cada una tiene un atractivo especial, por el cual los turistas siempre quedan enganchados de una de las islas en particular.

Todas comprenden un complejo turístico paradisiaco y espectacular, no solo para los habitantes de España, sino también para todos aquellos que se acercan de otro continente y que solo esperan pasar momentos gratos y en familia con el sol y el mar de testigos.

Al ser un archipiélago y al estar alejado de la ciudad, lo que se observa con más frecuencia son turistas, es muy poco común ver personas del lugar bañarse por allí, aunque no es imposible, simplemente son los turistas los que sin lugar a dudas se apasionan mucho más por el tema del mar y del verano.

El prestigio de Canarias

A nivel internacional, las Islas Canarias se conocen como un lugar turístico exclusivo, donde los extranjeros siempre llegan a pasar unos días. Para no ir muy lejos, en Canarias se vive del turismo, y es que es una de las regiones españolas que más afluencia tiene de turistas.

Hablar de Canarias tiene la misma repercusión como si se hablara de alguna de las mejores zonas de otro país, y es que los alemanes y holandeses disfrutan mucho de la costa española, pues son ellos los que más visitan Canarias.

Actividades en Canarias y el Karting

No solo se trata de practicar todas las actividades acuáticas que evidentemente Canarias les brindan a sus turistas, sino que muchas personas también quieren disfrutar de la adrenalina que implica el Karting, y aquí es más que posible.

Esta disciplina automovilística, muy parecida a la Fórmula 1, se ha tomado el mundo, y es por ello que en todos los rincones es común observar una pista de Karting, por la misma razón que no resulta extraño encontrarlo en Canarias.

Es así como todo aquel amante de las carreras que decide pasar unas gratas vacaciones en Canarias, también puede hacer uso de la adrenalina y la velocidad al montarse en un kart, pues Canarias se conoce como un archipiélago lleno de sorpresas y de actividades impresionantes, para garantizarles la diversión a todos los turistas.

Se trata de un tema de moda en principio, pues es así como llega el Karting a adueñarse de un pequeño lugar y a tomar tanta fama en la zona. Al ser un lugar turístico, quien se encarga del mercado debe encargarse también de tener actividades para todos los gustos, y es perfectamente lo que hacen.

Licencia de pilotos

Existe una pequeña brecha entre el Karting que se hace por pasatiempo, y aquel que es tomado de forma profesional. Cuando se hace de esta manera, la exigencia es mucho mayor, se necesita entre otras cosas, de constancia y disciplina, pero también de mucha concentración.

No todo aquel que practica el Karting como pasatiempo puede competir, pues necesita una licencia que verifique su nivel, que lo autentique como un piloto profesional, perfectamente todo aquel que se acerque a Canarias y la tenga puede mostrarla y quizá participar en las carreras, de lo contrario solo podrá correr como lo haría cualquier otra persona.

La licencia especial utilizada por pilotos, tiene una importancia muy grande, lo que se busca es que solo aquellos que sean verificados puedan lanzarse al volante y correr, aquellos que tienen experiencia, de lo contrario, todos quisieran correr y quizá se tendrían resultados terribles.

Es el caso de los más pequeños, que a pesar de comenzar en el Karting a una edad muy temprana, no pueden correr de tal forma, por cuestiones de seguridad, para evitar cualquier accidente.

¿Qué es un Kartódromo?

Puede que el nombre no te suene, y es que este es el verdadero nombre de los circuitos que forman parte del Karting. Los Kartódromos son eso, las pistas y los circuitos por donde el kart corre y toma su mayor velocidad.

Pueden ser de muchas formas y de diversos tamaños, con curvas prolongadas, abiertas o cerradas, también pueden tener rectas interminables o muy cortas. Lo que verdaderamente tiene el nivel de dificultad es el circuito, pues si el piloto logra manejarlo y controlarlo, perfecto, pero si por el contrario solamente se atrasa y no logra controlar las curvas, es allí donde la dificultad aumenta mucho más.

Lo primero que se debe fijar un piloto al llegar a una pista de Karting, es en la pista y en que cumpla con todas las medidas de seguridad, así como que tenga implementadas todas las técnicas que son necesarias para llevar a cabo de la mejor forma posible la carrera.

Karting en Canarias Todas las Pistas

En Canarias existen varios lugares donde es posible practicar Karting, es cuestión de acercarse a el lugar y comenzar a vivir la experiencia que el mundo del Karting ofrece, claro está también es importante dejarse llevar por la adrenalina y la velocidad que esta disciplina automovilística implica.

En el archipiélago la verdad existen cerca de media docena, pero los lugares de Karting más nombrados y de gran fama en el lugar son Karting La Esperanza y Karting Tenerife. Desde cerca del lugar se puede observar las dimensiones y el gran tamaño que tienen, son pistas con unos circuitos muy profesionales y técnicos.

Los precios pueden variar mucho, sin embargo la tarifa se maneja entre los 15 y 20 euros en cualquiera de las pistas del lugar que decidas visitar. Karting en Canarias es toda una aventura, y no solo por las grandes pistas, sino por el clima tan veraniego del lugar.

Los turistas siempre quedan encantados y con ganas de volver, ahora mucho más con la práctica del Karting tan cerca y tan posible de correr para todos ellos.

Disfruta del karting en tus vacaciones

No solo se trata de actividades en el mar, como todos piensan, Canarias también te ofrece la oportunidad de practicar Karting mientras te encuentras de vacaciones por allí. No es necesario que cambies tu rutina, sino que incluyas un deporte a ella y te dejes llevar por lo maravilloso del Karting.

Recuerda que necesitas cumplir con todos los parámetros establecidos si lo que quieres es formar parte del selecto grupo de pilotos profesionales, y también que debes de tener muy en cuenta cual es la forma adecuada para correr en Karting.

Necesitas conocer de cerca cómo debe de estar la pista para que así todo aquel que quiera correr no tenga ningún tipo de peligro al hacerlo, son detalles que en ocasiones pasan por desapercibido, y que luego son más que necesarios. Esperamos que en Canarias logres pasar las vacaciones de tus sueños, que sea el lugar ideal para despejarte y que le permitas al Karting ayudarte en esa relajación que buscas.