Formula Karts

Karting en Cataluña【 Circuito de Karting en Cataluña 】

Karting en Cataluña【 Circuito de Karting en Cataluña 】

Al momento de buscar una actividad divertida que te permita escapar de la realidad, existen muchas opciones que se ajustan a las necesidades y gustos de cada persona. El karting es una de las disciplinas que muchos catalanes disfrutan hacer en sus momentos libres. Sin lugar a dudas es una de los pasatiempos favoritos que te brinda experiencias inolvidables cargadas de adrenalina. Conoce todo sobre el karting en Cataluña y aventúrate a vivir esa experiencia.

Acerca del Karting

Si aún no has practicado el karting y estás interesado en hacerlo, debes saber de qué se trata esta disciplina y que conlleva la misma. Para empezar, es una de las actividades sobre ruedas que te permite sentirte como en la Fórmula 1. De hecho, muchos de los pilotos de carreras iniciaron haciendo karting.

De esta manera, el karting es una disciplina que se practica en karts. Estos son vehículos especializados para las carreras cuyo diseño y velocidad han ido mejorando con el pasar del tiempo. Los karts alcanzan una velocidad aproximada de 100 km/h, sin embargo, existen nuevos modelos cuyo motor excede los 200 km/h.

Es así como el karting es una de las actividades sobre ruedas que te permitirá sentir mucha adrenalina y emoción. Inclusive, si deseas aprender acerca de esta disciplina de una forma más comprometida, alrededor de toda España hallarás instituciones especializadas en este tipo de manejo.

Normativas para hacer Karting

Sin importar en qué lugar del mundo te encuentres, hacer karting amerita el cumplimiento de una serie de normativas que más que ser un requisito, es una manera de asegurar tu vida, dado que, recordemos que la disciplina consiste en hacer carreras sobre pistas (también llamados kartódromos) en las que se está expuesto a cualquier tipo de incidente si no cumplimos las normativas principales.

De esta manera, es necesario que al momento de practicar karting tengas la vestimenta adecuada, es decir, casco, guantes, botas, lentes y ropa cómoda. Por otra parte, es primordial que si tienes tu propio kart, te asegures que el mismo se encuentre en buenas condiciones, revisar que los frenos funcionen, así como la dirección.

Muchas de las pistas de karting exigen además, una tarjeta de piloto, la cual garantiza que ante cualquier tipo de accidente no deseado, el piloto reciba la atención médica requerida de forma inmediata.

Karting en Cataluña

Como bien se ha dicho antes, la Comunidad Autónoma catalana es uno de los principales territorios con pistas y circuitos de karting. Por lo que es muy común que muchos de los catalanes practiquen este deporte bien sea profesionalmente o como un pasatiempo.

Lo cierto es que de una manera u otra, el karting en Cataluña es una alternativa excelente para empezar a vivir con adrenalina. Conoce las mejores pistas de karting en la comunidad catalana y apresúrate en vivir la experiencia.

Indoor Karting Barcelona

Se trata de una pista de karting que es nacionalmente reconocida y preferida, tanto que muchos residentes de otras comunidades se trasladan hasta la ciudad de Barcelona para acudir a este circuito. Se trata de una pista Indoor, la cual se caracteriza por estar techada, por lo que la experiencia es realmente fantástica.

La pista cuenta con 500 metros de recorrido, donde podrás atravesar curvas, rectas, túneles y rutas muy parecidas a las de la Fórmula 1.

Circuit d’ Osona Karting

Otro de los circuitos favoritos de los catalanes. Se encuentra ubicado en Barcelona y se trata de una pista outdoor, es decir, al aire libre. En Circuit d’ Osona podrás hacer recorridos de poco y largo tiempo, entre 10 minutos y hasta de 24 horas. Lo mejor de este circuito es que puedes alquilar la pista para hacer carreras con tus amigos.

Con 940 metros de recorrido en Circuit d’ Osona Karting podrás llevar a tus hijos, dado que, cuenta con karts especiales para niños. Además, es ideal para las competiciones. Por otra parte, cuenta con servicios de restaurantes y boxes, así como, una tienda especial para el equipamiento de los karts y pilotos.

Ice Karting Experience

Ubicado en la provincia de Girona, Ice Karting Experience te brinda una experiencia inolvidable. Se trata de un circuito de karting sobre hielo, ¡Sí!, así como lo lees, sobre hielo, por lo que podrás vivir una aventura dotada de adrenalina.

En Ice Karting Experience será posible combinar lo mejor del mundo de las carreras y el sobreponerse a las condiciones climáticas. Además, es una oportunidad imperdible para aprender a manejar sobre hielo, dado que cuenta con escuela de manejo especializada en esta área.

Tarraco Karting

Se trata de una de las pistas de karting más visitadas por los catalanes y españoles. Cuenta con más de 1000 metros de recorrido, y representa una de las pistas más importantes de España, dado que constituye el escenario de múltiples competencias nacionales.

Se encuentra ubicado en Tarragona, y es el único circuito de karting con pista indoor y pista outdoor. Además, presta sus instalaciones para hacer diversos eventos, tanto empresariales como infantiles.

Tarraco Karting cuenta también con diversas opciones de karts para alquilar, lo que te garantiza una variedad de experiencias.

Zona Karting

Ubicado en Lérida, la Zona Karting presenta un circuito con 1000 metros de pista asfaltada y con 200 metros de pista de tierra. Esta es una increíble opción para practicar karting y hacer supermotard.

Esta empresa dedicada al turismo activo presta sus instalaciones para eventos empresariales, fiestas familiares y cuenta además con zonas vending. En Zona Karting puedes alquilar un kart y aventurarte a hacer carreras de 10 minutos. Inclusive, hace carreras de resistencia que tienen una duración de 2 horas.

Kartodrom Catalunya

Con más de 30 años prestando sus servicios, Kartodrom Catalunya (Barcelona) te ofrece una amplia gama de opciones para disfrutar. Principalmente, en cuanto a sus servicios de karting brinda diferentes alternativas para  hacer esta disciplina, desde pequeñas carreras de 10 minutos de duración, hasta competencias entre grupos.

Además, dependiendo del plan que alquiles tú y tu grupo, pueden obtener trofeos con base en su desempeño. Este asombroso lugar ofrece escuela de karting tanto para adultos como para niños, así como, venta de todo tipo de accesorios que requieras como piloto o para el kart.

Consideraciones para hacer karting en Cataluña

Los circuitos anteriormente mencionados son solo algunos de los tantos que existen alrededor de toda Cataluña. Es primordial que antes de ir a estos circuitos te asesores bien acerca del precio de los karts y los diferentes circuitos que te ofrecen.

El costo oscila entre los 10 € y 50 € por persona, sin embargo, existen pistas que son un poco más costosas por los servicios que ofrecen.

Por otra parte, recuerda que la totalidad de pistas y circuitos existentes en Cataluña no solo te ofrecen servicios de karting, sino que además te brindan otras alternativas para hacer de tu salida un día excepcional. Inclusive, muchos laboran tanto en el día como en la noche, por lo que no hay excusa para no asistir.

Si vives en Cataluña y aún no has hecho karting no esperes más y aventúrate a vivir esta experiencia, donde no solo podrás sentir la adrenalina correr por tus venas, pues, también podrás cumplir tu sueño de ser un corredor de primera. Recuerda tomar las prevenciones necesarias y empieza a andar.

Contenidos