Formula Karts

Tarraco karting【 Circuito de Karting en Tarragona 】

Tarraco karting【 Circuito de Karting en Tarragona 】

Para el ser humano la diversión siempre ha sido algo bastante primordial, es por eso que constantemente se crean disciplinas, deportes o simplemente pasatiempos en los que las personas puedan emplear su tiempo libre. El karting es algo que muchas familias disfrutan pues es divertido, permite que participen tanto niños como adultos, en esta ocasión te presentaremos uno de los kartings más visitados de Cataluña como lo es el Tarraco Karting.

Ubicación

Este maravilloso circuito se encuentra en un lugar muy accesible dentro de España, en Cataluña queda exactamente en el Polígono Francolí, parcela número 12 en 43006 Terracota.

Descripción del circuito

Este circuito te invita a tener una aventura inolvidable y divertida, ya que posee diferentes tipos de karts que son de nueva generación, adicional a eso equipos profesionales que estarán a tu servicio. Este circuito posee secciones tanto de forma interna como de forma externa, el cual lo hace el único circuito en Cataluña que posee dichas características.

Una vez que estés dentro de él y comiences a circular por la zona indoor, experimentarás sensaciones de adrenalina como si participaras en un circuito de F1. En su interior posee un trazado más profesional, lo que te llevará a ser más hábil en el volante y lograr récords durante cada vuelta. Cada una de las vueltas y experiencias a una velocidad cada vez más alta, que hará vibrar cada centímetro de tu cuerpo.

Karts

Además, de que el circuito es increíble no podemos dejar atrás los karts que poseen, pues estos son de última generación y de marca Sodikart. Contiene un motor Honda de 270cc y una potencia de 9’5 CV. Aunque sean vehículos bastante rápidos y te de algo de miedo usarlos, también están preparados para protegerte pues tienen una barra antivuelco, cinturón, trasponer de registro de cronos, entre otras.

También poseen karts que podrán utilizar los pequeños de la casa, los cuales se conocen como karts junior, lo pueden utilizar niños en edades comprendidas entre 7 y 14 años. Aunque sean de niños están preparados de excelente forma, al igual que el que usan los adultos. Poseen un motor Honda de 200cc y una potencia increíble de 4CV. No te preocupes como tu seguridad es lo importante, dichos karts son revisados de forma constante todos los días por expertos.

Equipo del circuito

Detrás de cada excelente circuito siempre está un equipo increíble, que se encarga día a día de mantener todo en óptimas condiciones. El personal está formado en base a diferentes áreas de experiencia como lo son profesionales de mecánica, coaching, eventos y de carreras. Además, de divertirte estarás rodeado de gente que ama lo que hace, están dispuestos a brindarte lo mejor de los servicios y velar por tu seguridad.

Material de seguridad

Como se ha mencionado en ocasiones anteriores, la seguridad es un elemento fundamental e importante y es por eso que el circuito cuenta los siguientes equipos que garantizaran tu seguridad:

  • Cascos Integrales homologados: asegúrate de que sea la talla correcta pues esto es importante para tu protección.
  • Gorros higiénicos: además de garantizar tu seguridad es sumamente obligatorio usar estos gorros, en las tiendas dentro del circuito podrás adquirirlos.
  • Monos: puedes adquirirlos de modo fácil, sin embargo, no son completamente obligatorios.
  • Collarines: Es indispensable utilizarlo para niños menores de 14 años y en adultos solo se les recomienda el uso del mismo. Este evita que sufras en algún impacto con otro piloto.
  • Arneses de seguridad: estos son de uso obligatorio para los autos de competencia. Se debe utilizar obligatoriamente, de no ser así se procede a aplicar una penalización por el desacato.

Tarifas de kart

Dentro de estos circuitos podemos encontrar una variedad de precios en las tarifas de los karts a utilizar, los cuales te presentamos a continuación:

  • Kart Senior: 19 Euros, 2 sesiones 34 Euros y 3 sesiones 48 Euros (a partir de 14 años)
  • Kart Junior: 15 Euros, 2 sesiones 26 Euros y 3 sesiones 36 Euros (de 7 a 14 años, con una altura mínima de 1,25cm)
  • Kart Biplaza: 20 Euros, 2 sesiones 35 Euros y 3 sesiones 49 Euros (adulto más niño)

Restaurantes dentro del circuito

A parte de disfrutar de la diversión del circuito, no puede faltar el grandioso Restaurante donde podemos pasar un rato ameno. Allí podemos encontrar un amplio comedor donde podrás probar de variados menús, platos combinados, hamburguesas, dulces entre otros. No pueden faltar los servicios que nos ofrece con pedidos de antelación, parrillas, menús de empresas, pica pica y variadas meriendas para que puedas combinar con las carreras.

Lo más importante es que en ese lugar no te pierdes nada de lo que sucede en las pistas de carrera, ya que las muestras a través de las vidrieras donde puedes disfrutar y celebrar cualquier evento con compañeros de trabajo, amigos, aniversarios, cenas importantes, entre otros.

Escuela de tarraco karting

En esta oportunidad te venimos a mostrar lo que este deporte nos ofrece para recibir un entrenamiento y llegar a ser uno de los grandes pilotos que posee la escuela, lo cual nos permite correr en las carreras de tarraco karting. Durante el año realizan la programación del campeonato TK Junior, los cuales llegan a una gran final con los jóvenes entrenados.

Los pilotos trabajan fuertemente con algunas vertientes para preparar así a los niños, niñas y jóvenes. Los entrenamientos en las pistas para prepararlos en las competencias requeridas en los circuitos, reciben parte teórica y práctica para la valoración de la práctica en los circuitos. Utilizan los talleres para trabajar la mecánica básica. Uno de los entrenamientos se realiza en lo virtual o simuladores antes de ir a la pista real.

Recordemos que disfrutar es parte fundamental de la vida, donde disfrutar depende de cada persona, pero sin duda Tarraco karting es el lugar ideal para olvidar tus problemas y compartir con tu familia una aventura divertida e inigualable que recordaras siempre. Adicional a esto es el lugar ideal para tus hijos también, pues dentro de este circuito la diversión no tiene edad y es por eso que desde el más pequeño hasta el más grande, serán capaces de disfrutar una aventura única.