Formula Karts

Karting en el País Vasco【 Circuitos de Karting en País Vasco】

Karting en el País Vasco【 Circuitos de Karting en País Vasco】

Actualmente el karting es una de las alternativas preferidas por cientos de españoles cuando de entretenimiento y diversión se trata. Esta actividad ha logrado escalonar y convertirse en una disciplina practicada por personas de todas las edades. Desde los más pequeños de la casa hasta los más grandes, pueden manejar a los karts y sentir la adrenalina correr por sus venas. Evidentemente el País Vasco no es la excepción, descubre todo lo referente al karting y cómo se vive la misma en el territorio Vasco.

Karting en el País Vasco

A lo largo de todo el territorio Vasco podrás encontrar diversos circuitos de karting que te ofrecen lo mejor de esta actividad. Además, los mismos se localizan alrededor de todas las provincias de la comunidad vasca, por lo que no tienes que preocuparte por si te llegas a encontrar lejos de las pistas.

Descubre las pistas más reconocidas dentro de las tres provincias vascas. No dejes de visitarlos si estás de viaje por las mismas o mejor aún si eres residente.

Karting en Guipúzcoa

Circuito de Olaberria

Karting Circuito de OlaberríaUbicado en la provincia vasca de Guipúzcoa, entre San Sebastián y Victoria. Se trata de un circuito outdoor de más de 1 000 metros de longitud y 8 metros de ancho. Su trazado permite que se puedan crear 8 circuitos independientes pudiendo vivir una experiencia mucho más completa.

El circuito más utilizado es el Mini GP1, las otras variantes se usan en competiciones de karting. Por otra parte, el karting de Olaberria disponen de una amplia flota de karts de 390 cc, 200 cc y de 100 cc. Se encuentran abiertos al público durante todos los días de la semana, con posibilidad de reservación para una mejor experiencia.

Los precios varían en función del tipo de kart. Sin embargo, puedes tener plena seguridad que los mismos son realmente asequibles y no tendrás que preocuparte por tu bolsillo.

Karting en Álava

Karting Indoor Vitoria – Big Karting Vitoria

Big Karting VitoriaConstituye una de las pistas más famosas de la provincia. Ofrece lo mejor de las pistas de carreras y la comodidad de no estar expuestos a las condiciones climatológicas, dado que se trata de una pista techada. De esta manera, se ubica específicamente en Duque de Wellington, 6 A, en el Centro Comercial Lakua en la capital vasca Vitoria.

Big Karting Vitoria Cuentan con diversos tipos de karts, los cuales se dividen en diseños para niños y modelos para adultos. Asimismo, disponen de diversas áreas destinadas para la diversión y entretenimiento de los pequeños. Por otra parte, presentan precios bastante accesibles, los cuales oscilan entre los 10 € y 50 € dependiendo del servicio que alquiles.

Karting Indoor Vitoria es un lugar ideal para ir con los niños, pues, la totalidad de sus instalaciones fueron diseñadas para ellos y para incentivar la unión familiar.

Karting en Vizcaya

OcioKart Karting

Ociokart KartingSe trata de uno de los circuitos de karting íconos de toda Vizcaya. Se encuentra ubicado en Ondazarros, 3 48840 Güeñes. Ociokart Karting ofrece sus mejores servicios desde el año 1994,  es decir, 25 años de mucho profesionalismo y calidad.

Esta pista de karting en el País Vasco es outdoor, cuenta con 900 metros de largo y 8 metros de ancho, por lo que será muy fácil adelantar a tus adversarios. Además, a lo largo de todo el recorrido podrás cruzarte con rectas, curvas, subidas y bajadas que harán de la experiencia de manejar karting en el País Vasco, un recuerdo imborrable.

Por otra parte, disponen para el público diversos modelos de karts a los mejores precios de la zona. Asimismo, podrás alquilar diversas áreas de sus instalaciones para hacer eventos o celebraciones.

Sus horarios son muy flexibles, por lo que no hay excusas para dejar de visitarlos. Además, tendrás la oportunidad de reservar la pista y disfrutar de una mayor exclusividad.

¿Qué más saber acerca del karting en el País Vasco?

En la gran mayoría de los circuitos que se encuentran en el territorio vasco, no solo podrás hacer karting sino diversas actividades que se encuentran destinadas al ocio de toda la familia. Inclusive, los circuitos ofrecen sus espacios para que hagas la celebración que tanto deseas.

En todas las provincias del territorio Vasco, hay diversas opciones cuando de karting se trata, por esta razón recomendamos que te cerciores de las disponibilidades de los mismos a través de sus páginas oficiales. Tolosa Indoor Karting, Karting Indoor Irun, Karting Indoor Bi Bultz y Big Karting Gorbeia son otras de las pistas de karting en el País Vasco dispuestas para ti.

Definitivamente en el País Vasco saben que ofrecerte servicios de calidad es esencial para ti. Por ello, te recomendamos que si te encuentras de paso por la comunidad autónoma no dejes de visitar a alguna de estas pistas. Aquí solo conociste a tres de ellas, sin embargo hay muchas más que están disponibles para ti y los tuyos. No esperes más y aventúrate a conocer todo lo que ofrece el karting en el País Vasco y vive una de las mejores experiencias sobre ruedas.

¿En qué consiste el karting?

Si eres residente del continente europeo y más propiamente de España, seguramente has escuchado al menos una vez algo sobre el karting. Pero si aún no sabes en qué consiste ¡no te preocupes! Aquí te contaremos absolutamente todo lo que debes saber al respecto y cómo puedes hacer esta actividad en el País Vasco.

Se trata de una disciplina basada en la Fórmula 1, pero de carácter más didáctico y entretenido. Razón por la que se ha convertido en una de las actividades preferidas por miles de aficionados de las carreras.

Se práctica en autos especiales llamados karts, sobre pistas condicionadas para la labor, denominados kartódromos. En cuanto a los karts, existen un sinfín de tipos y los mismos se ajustan a las edades y tamaños de cada usuario. Además, para los amantes de la velocidad y la potencia, existen diseños con motores altamente potentes capaz de alcanzar los 200 kilómetros por hora.

Por otra parte, las pistas se distinguen por ser indoor u outdoor. La primera de ellas se caracteriza por ser techada, mientras que la segunda es abierta.

Cuidados al momento de hacer karting en el País Vasco

Una de las cosas que más valoramos al momento de seleccionar una actividad para ocio o diversión, reside en que podamos hacerla con la comodidad y la confianza de saber que la pasaremos genial sin ningún tipo de riesgos.

Por ello, al momento de practicar karting es necesario tomar unas cuantas precauciones, debido que es una disciplina donde la adrenalina es la protagonista.

Vestimenta reglamentaria

Es necesario llevar la vestimenta adecuada, es decir, ropa cómoda (pantalones tipo mono), botas y casco. Por otra parte, en caso de que sean niños, nunca está demás asegurarlos con algún tipo de collarín, para así brindar la estabilidad de su cabeza ante las frenadas.

Permiso o tarjeta de piloto

En muchas de las pistas de karting de España es obligatorio contar con una tarjeta de piloto, la cual garantiza que, en caso de sufrir algún accidente en la pista, podrás ser atendido en los centros de salud inmediatamente. Además, la tarjeta asegura que has sido instruido en el karting y por tanto, tienes los conocimientos necesarios para manejar a un kart.

Esta tarjeta o permiso, es muy fácil adquirirla y de hecho, muchos de las compañías de karting ofrecen el servicio para tramitarlas y obtenerlas rápidamente.