Formula Karts

Karting en Madrid 【 Circuito de Karting en Madrid 】

Karting en Madrid 【 Circuito de Karting en Madrid 】

Cuando estamos en una ciudad hay muchas formas con las que entretenernos y pasar un momento de diversión, ya sea durante una salida con amigos, en una celebración de cumpleaños o simplemente como una actividad regular. Y si se está en la Comunidad de Madrid, una de las mejores opciones es el karting madrid.

La diversión de los karts madrid

Es muy probable que, al menos en algún punto, haya ido a un circuito de karting o karts en madrid y si no, seguramente ha oído hablar de ellos. Y esto no es extraño, ya que el correr en una pista con uno de estos pequeños autos es una experiencia que lo llena a uno de adrenalina y lo hace sentir como un piloto de carreras.

Por esta razón estos circuitos son muy populares para reuniones con amigos o para eventos como cumpleaños, pues hacen que todos los participantes se diviertan en un ambiente libre en el que no es necesario preocuparse por excesos de velocidad al conducir.

Además, no es solo para las reuniones casuales, pues los circuitos de karting ofrecen cursos para aprender a conducir los pequeños, pero potentes, kartings de forma competitiva e incluso participar en campeonatos y con la posibilidad de alcanzar circuitos más avanzados.

¿Qué tener en cuenta la hora de correr un kart en Madrid?

Si nunca antes ha corrido en una de estas pistas, hay algunas recomendaciones que pueden ser de utilidad para mantener la seguridad.

En primer lugar, se debe tener en cuenta que, aunque son pequeños, los karts son vehículos con bastante potencia, pudiendo superar los 90 km por hora. Por ello es importante ser precavidos, pues un impacto fuerte puede ser peligroso. Es necesario tomar en cuenta las medidas de seguridad como utilizar los cinturones de seguridad y acatar las restricciones.

También es muy importante ser muy respetuosos y precavidos, evitando molestar a otros conductores, tal como lo haríamos al conducir normalmente en una carretera.

Si ya ha intentado correr en algún circuito y le ha tomado gusto, puede solicitar los cursos de manejo que ofrecen muchos de los circuitos, como se podrá apreciar en el siguiente apartado.

 

Todos los Circuitos de karting Comunidad de Madrid

Alrededor de España hay más de 70 circuitos de karting diferentes y, para fortuna de nosotros, muchos de los mejores están ubicados en la Comunidad de Madrid. A continuación, hablaremos un poco sobre algunas de las pistas que podemos encontrar en esta zona.

Karting Angel Burgueño

Este es uno de los circuitos preferidos de todo Madrid, ubicado en el municipio de Pedrezuela. Su gran fama nace de muchos puntos, como sus pistas diseñadas por pilotos como Pedro Martínez de la Rosa, Daniel Ricciardo y, su fundador, Angel Burgueño, entre otros. También por el hecho de que cuenta con una flota de karts únicos en España, como los Sodikart RX7 Rotax 125 2t.

Y todo esto sin mencionar que, además de pistas para correr, también ofrece un excelente restauran con las mejores recetas de Madrid, terrazas muy bien acomodadas con vista a la terraza de Madrid y una variedad de espacios para llevar a cabo eventos como eventos y conferencias de todo tipo.

Karting Club Los Santos

Este circuito del municipio de Los Santos de la Humosa es muy popular gracias a que en él se realizan competencias profesionales oficiales, considerándose uno de los mejores circuitos  de Karts  Madrid gracias a su sistema de cronometraje individual para cada competidor.

Además de ello está destinada al público general, con una pista para adultos, de 1100 m de largo y 8 m de ancho, y una pista para niños, de 500 m de largo y 9 m de ancho. También ofrecen promociones para el público general y cuenta con un restaurante-cafetería.

Karting Asupark

El circuito Asupark, ubicado en Villaviciosa de Odón, es una de las mejores opciones para ir con toda la familia, ya que, además de una grandiosa pista de 1025 m con todo tipo de curvas, ofrece karts de varias clases para acomodarse a todos, desde karts de competición, para los experimentados, hasta karts biplaza, para que los pequeños de más de 2 años puedan disfrutar junto con sus padres.

Una de sus mejores ventajas es que puede competirse tranquila y cómodamente aún de noche gracias al excelente sistema de iluminación nocturna.

Carlos Sainz Karting

Este está catalogado como uno de los mejores circuitos de karting no solo de Madrid, sino de toda Europa y cuenta con 2 sucursales en la Comunidad de Madrid, una en el centro comercial La Ermita en Madrid capital y otra en las Rozas.

Aquí se ofrecen todo tipo de actividades, como campeonatos oficiales de karting, cursos de manejo, se alquila para eventos como cumpleaños y está abierto para el público general, ofreciendo karts de última generación y pistas con gran diseño. Además de que ofrecen otras actividades como parques de niños, paintball, tiro con arco y muchas otras.

FormulaCero Karting

El siguiente es un circuito ubicado en el centro comercial Arroyosur, en Leganés, y es uno de los más populares de Madrid gracias a su variedad.

Esta cuenta con 3 pistas, una para adultos de 800 m de largo y entre 8 y 10 m de ancho, en la que transitan karts de  270cc y 390cc. La segunda es una pista para niños con karts de 120cc y karts eléctricos, apta para niños de 3 años en adelante. Y la tercera es una pista de Formula StreeTT, en la que se usan karts de pedales.

Además, este circuito ofrece cursos de conducción de karting y también de educación vial para los niños.

Jarama Karting

También está el circuito Jarama, el cual nos ofrece una pista impresionante de más de 500 m de largo y entre 4 y 8 m de ancho, con una gran atención tanto al agarre como a la seguridad, teniendo sistemas antiimpacto y de iluminación excepcionales.

Este circuito está pensado para la comodidad y el aprovecho de todos sus usuarios, contando con una terraza de 300 m cuadrados con vista a la pista, equipada y con música de ambiente. También ofrecen un servicio de instrucción de manejo y puede ser alquilada por empresas y particulares para eventos privados.

Karting Rivas

Si busca una opción en la localidad de Rivas Vaciamadrid, tenemos está el circuito Karting Rivas, muy popular en todo Madrid gracias a sus competiciones oficiales y por ser sede del campeonato mundial de karting de 2017.

La pista de este circuito es única, teniendo 1010 m con 2 plantas unidas por una rampa en espiral y con una curva peraltada. En este circuito transitan karts de todo tipo, para adultos y para niños, ambos en individual y en biplaza, además de karts para personas minusválidas.

Y por si fuera poco, cuentan con una cómoda zona restaurante, puede ser reservado para eventos y ofrecen cursos de pilotaje.

De entre las más de 9 pistas de karting de Madrid, aquí hemos hablado sobre algunas de las mejores, que cuentan con una fama y reconocimiento no solo en la Comunidad de Madrid, sino en España y hasta en el resto de Europa. Y es que practicar el karting es una actividad que es tanto divertida como emocionante, que nos puede ayudar a reunirnos con nuestros amigos y familiares y liberarnos un poco. Le recomendamos visitar alguna de las opciones, no se arrepentirá.