Formula Karts

Carlos Sainz Karting las rozas

Carlos Sainz Karting【 Circuito de Karting en Las Rozas de Madrid 】

Los circuitos de karting son unos de los mejores lugares para pasar de un momento de diversión, pues pueden disfrutarlos desde los niños hasta los adultos, en fiestas, reuniones e incluso como una actividad de fin de semana. Y si busca un buen circuito, el Carlos Sainz Karting es uno de los mejores en toda Europa.

Ubicación del circuito

El circuito de karts Carlos Sainz tiene 2 sucursales en la Comunidad de Madrid, pero en este caso hablaremos únicamente de la que se encuentra ubicada en el Parque Empresarial Európolis, en la Calle Bruselas 3, en el 28232 Las Rozas de Madrid.

Descripción del circuito

El circuito de Las Rozas es de tipo indoor, o bajo techo, en el que podemos encontrar una pista, salas para eventos un parque infantil, lugar de comidas y terraza.

Pista

El principal atractivo de un circuito de karting es su pista y en este caso, es uno de las mejores y más únicas.

La pista del Carlos Sainz Karting tiene 450 m de largo, con un ancho de 6 m, lo que permite que 15 corredores compitan a la vez. También cuenta con una sección de puente elevado, varias secciones de eses, un túnel, una curva recta y una curva peraltada. También incluye un sistema de cronometraje en tiempo real y un panel de marcador.

Además, cuenta con un gran enfoque a la seguridad, teniendo protección de poliuretano de alta densidad de absorción de impactos, señalizaciones de seguridad LED y varias otras medidas de seguridad.

Cumpleaños

En este podrás organizar cumpleaños para los pequeños. Este evento ofrece snacks variados, bebidas y un plato principal, siendo pizzas, perritos calientes con patatas o nuggets de pollo; además de 1, 2 o 3 sesiones de karting incluidas en el precio.

También se pueden solicitar segundo plato, un postre y una actividad adicional como paintball, sala laser, minigolf o dodgeball.

Para la pista, los niños deben tener una altura mínima de 130 cm y tener menos de 14 años. Para los más pequeños está el parque infantil, con piscina de pelotas, futbolring, rocódromo, una cama elástica, un tobogán gigante y un circuito de mini-karts.

Eventos de empresa

Otro de los servicios que ofrece este circuito, es la organización de eventos de empresa. Para estos el circuito de Las Rozas ofrece varias salas de reuniones equipadas con pantallas táctiles con resolución 4K, proyectores de última generación, megafonía, wifi, micrófonos, atriles y todo lo necesario para llevar a cabo reuniones y conferencias.

Además, ofrece otros servicios como cáterin, con comidas y bebidas personalizadas y de gran calidad; y junto a esto actividades de team building, que incluyen las competiciones de karting, para que todo el equipo de trabajo se sienta cómodo y a gusto a través de la reunión.

Karts

Otro de los puntos esenciales de un circuito de karts, son precisamente los karts y para este caso tenemos 2 modelos.

En primer lugar están los karts júnior, destinados para los pequeños entre los 8 y los 14 años, o con una altura mínima de 130 cm. Estos son SODIKART LR5, los cuales cuentan con un motor Honda de 200cc y 4 CV de potencia.

Luego están los karts para adultos, de modelo SODIKART RT8 equipados con motores Honda de 270cc y 9,5 CV de potencia. Estos son para individuos de 15 años en adelante.

Ambos modelos están equipados con sistemas antivuelco, cinturones de seguridad de tipo reflex, pedales regulables y registro de cronos.

Cursos

Si disfruta el conducir en este circuito y desea mejorar, se ofrecen cursos para aumentar las habilidades y sacar un mayor provecho tanto a los karts como a la pista.

El primero es un curso de pilotaje de 1 día en el que los expertos nos enseñan varias técnicas para mejorar la forma de conducir uno de estos karts. Este curso tiene un costo de 95 euros.

El segundo es un curso de iniciación a la competición, el cual tiene una duración de 8 semanas y en el que aprenderemos a través de una formación personalizada para conducir más rápidamente en cualquier circuito y con cualquier vehículo. Su costo es de 490 euros.

Campeonatos

Además de carreras de recreación y cursos para aprender a conducir, en este circuito se ofrecen campeonatos tanto para niños como para adultos. El campeonato para adultos se divide en 2 sub-categorías, una para individuos de menos de 15 Kg y otra para los individuos que superan este peso. Además, es necesario tener una edad mayor a los 15 años.

De la misma forma, el campeonato infantil se divide en las sub-categorías Alevín, para edades entre los 7 y los 11 años, y la Júnior, para las edades entre 12 y 14 años.

Ambos campeonatos constan de 8 pruebas que se llevan a cabo a lo largo del año. Cada una de las pruebas tiene un costo de 60 euros y de 42 euros para los socios.

Horarios de las sesiones

Los horarios de este circuito se dividen en las sesiones para los adultos y las sesiones júnior, además de que cambian según el día de la semana.

El horario para las sesiones de adultos entre los lunes y los jueves es entre las 12:00 y las 23:00 horas. Los días viernes va entre las 18:00 y las 00:00 horas. Los sábados van entre las 10:00 y las 00:00 horas. Y los domingos desde las 10:00 hasta las 23:00 horas.

Para las sesiones júnior, de lunes a viernes son entre las 18:00 hasta las 20:00 horas. Los días sábado, domingo y los feriados, el horarios es entre las 10:00 y las 17:00 horas.

Cabe destacar que cada una de las sesiones tiene una duración de 10 minutos.

Tarifas de las sesiones

El tema de los precios en este circuito es un tanto distinto a los demás, ya que cambian dependiendo de si se es o no un socio.

Para los no socios las tarifas de lunes a jueves son de entre 17 y 34 euros para los adultos y entre 16 y 32 euros para los niños, dependiendo de si se solicita 1, 2 o 3 sesiones. Los días viernes, sábados y domingos los precios están entre los 18 y los 36 euros para los adultos y entre los 17 y los 34 euros para los niños.

Mientras tanto, para el caso de los socios las tarifas entre lunes y jueves es de entre 14 y 28 euros; para los viernes, sábados y domingos es de entre 15 y 30 euros.

El circuito Carlos Sainz Karting es uno de los mejores gracias a todas las opciones que nos ofrece para disfrutar de sus instalaciones, además de la calidad y atención de sus karts, pista y de su personal. Le aseguramos que, sin importar la ocasión, disfrutará al máximo de este circuito de karting.

Pista de Karts en Las Rozas de Madrid