Formula Karts

Carlos Sainz Karting Madrid Ciudad

Carlos Sainz Karting Madrid Ciudad

Si se está en la comunidad de Madrid es muy probable que haya visitado alguna vez uno de los circuitos de karting por madrid que hay en esta localidad. Estos son lugares que nos ofrecen una gran forma de divertirnos y no preocuparnos por pisar el acelerador más de la cuenta. Y en este campo, el circuito Carlos Sainz Karting es uno de los mejores de toda España.

Ubicación del circuito

En la comunidad de Madrid se pueden encontrar 2 sucursales distintas de este circuito, una de ellas se encuentra en la localidad de Las Rozas, pero en esta ocasión nos centraremos únicamente en la ubicada en el Centro Comercial La Ermita, en la Calle Spúlveda, 3, del 28011 Madrid.

Descripción del circuito

La sucursal de Madrid es un circuito que combina un ambiente indoor y outdoor, o fuera y bajo techo, que incluye salas de eventos, zonas de comida y ofrece todos los servicios para complacer a sus clientes.

Pista

Sin duda, el punto que primero llama nuestra atención sobre el circuito es la pista y en el caso del Carlos Sainz Karting de Madrid, este es punto fuerte.

La pista tiene un largo de 750 m y un ancho de 6 m, en el que pueden competir 25 pilotos simultáneamente. Esta pista, como ya mencionamos, cuenta con secciones indoor y otras outdoor, incluyendo medidas de seguridad como protecciones de polietileno de alta densidad y señalizaciones y bandas LED en las curvas.

Además, cuenta con un sistema de marcador y un sistema de cronometraje en tiempo real para motivar a los pilotos que, gracias a su diseño con zonas de eses, curvas cerradas y varias recta; pondrán a prueba sus habilidades de manejo.

Karts

Claramente, además de la pista, el punto más importante de un circuito son los karts que se ofrecen para competir.

En el Carlos Sainz Karting se ofrecen 2 tipos de karts. El primero es el kart para adultos SODIKART RT8, que cuenta con un motor Honda 270cc y 9,5 CV de potencia y está equipado con barras anti-vuelco, pedales regulables, transponder para registro de cronos y cinturones de seguridad de tipo réflex.

El segundo son los karts júnior SODIKART LR5 con un motor Honda de 200cc y 4 CV de potencia. Estos karts están equipados con los mismos sistemas de seguridad de los karts para adultos, pero están diseñados para individuos con una altura mínima de 130 cm y con una edad de 14 años o menos.

Cumpleaños

Como con muchos otros circuitos de karting, el Carlos Sainz Karting de Madrid ofrece el servicio de alquiler para fiestas de cumpleaños.

Esta se puede reservar para 1, 2 o 3 sesiones de manejo, cada una de 10 minutos, con lo que viene incluido un plato principal, de pizza, nuggets de pollo o perritos calientes con patatas, además de snacks variados y refrescos. Sobre esto también se pueden agregar segundos platos, postres, como tartas y conos de chuches.

Las fiestas se pueden reservar para un número mínimo de 4 niños, los que deben tener una altura mínima de 130 cm y una edad máxima de 14 años.

Eventos de empresa

Este circuito de karting no solo está apuntado hacia los niños, pues otro de los excelentes servicios que ofrece es la organización de eventos para empresas.

Para empezar, este circuito cuenta con 2 salas de reuniones, con capacidad para 210 y 50 personas, equipadas con proyectores, pantallas de 103”, micrófono y megafonía, wifi, atril, una tarima y que ofrecen luz natural y acceso a un jardín privado.

También se ofrece servicio de catering, con una carta de comida y bebida personalizada de calidad gourmet; también hay actividades complementarias para fomentar el team buiding.

Sin embargo, el atractivo principal es el karting, en el que los participantes tendrán una sesión de calentamiento, seguida de una sesión de calificación. Luego de esta última, los competidores más veloces competirán juntos en una final de 12 vueltas.

Cursos

Otro servicio que nos ofrece este circuito son 2 tipos de cursos para aumentar nuestras habilidades en el manejo de karts.

El primer curso es para aquellos que disfrutan del manejo de karting de forma recreativa y desean mejorar un poco sus habilidades para hacer mejores tiempos. Con este objetivo, se ofrece un día en el que los profesionales le enseñaran una gran cantidad de técnicas para mejorar la trazada. Este tiene un coste de 95 euros.

El segundo está apuntado a aquellos que desean ir más allá y participar en campeonatos y competiciones profesionales, por lo que consiste en un curso de 8 semanas en las que se ofrece una formación personalizada para optimizar las habilidades de manejo sin importar la pista ni el vehículo. Este tiene un coste de 490 euros.

Campeonatos

Por último, este circuito ofrece un campeonato privado en el que los pilotos profesionales pueden ponerse a prueba. Este se divide en 2 categorías, la de adultos y la de niños, que a su vez se dividen en sub-categorías.

El campeonato de los adultos está dividido en las sub-categorías para individuos con un peso menor de 75 Kg y para los individuos que superan este límite. Mientras tanto, el campeonato para niños está dividido en las sub-categorías Alevín, para los jóvenes entre los 7 y 11 años, y la Júnior, para los jóvenes entre 12 y 14 años.

En ambas categorías el campeonato consiste en 8 pruebas diferentes que se llevan a cabo a lo largo del año y en ambas sucursales del Carlos Sainz Karting.

Horarios de las sesiones

Los horarios en este circuito están divididos entre los adultos y los jóvenes. Para estos últimos, de lunes a viernes se ofrecen sesiones entre las 18:00 y las 20:00 horas. Los sábados y domingos desde las 10:00 hasta las 17:00 horas.

En el caso de los adultos, el horario de lunes a jueves es entre las 18:00 y las 23:00 horas, los viernes desde las 18:00 hasta 00:00 horas, los días sábados desde las 10:00 a 00:00 horas y los domingos desde las 10:00 hasta las 23:00.

Tarifas de las sesiones

Este tema es un poco más complejo, ya que existen precios diferentes para los socios del circuito, además de las divisiones por edad, número de sesiones y día de la semana.

Para los no socios, de lunes a jueves, los adultos deben cancelar entre 17 y 34 euros y los niños entre 16 y 32 euros. De viernes a domingo, los adultos pagan entre 18 y 36 euros, mientras que los niños entre 17 y 34 euros.

Para los socios, la cuota entre lunes y jueves está entre 14 y 28 euros, mientras que de viernes a domingo  es entre 15 y 30 euros.

El circuito Carlos Sainz Karting ha logrado amasar una gran fama no solo dentro de la comunidad de Madrid, sino en toda España y en Europa, y esperamos que este pequeño artículo ayude a demostrar la razón de ello.