Formula Karts

Club Karting Paracuellos【 Circuito de Karting en Paracuellos de Jarama】

Club Karting Paracuellos【 Circuito de Karting en Paracuellos de Jarama】

No importa cuál sea la ocasión, si es una salida con amigos, una celebración de cumpleaños para un hijo, un evento en la empresa de trabajo o inclusive como entretenimiento semanal; un circuito de karting es uno de los mejores lugares para disfrutar de un momento de diversión y recreación. Por ello hay una gran cantidad de estos alrededor de la comunidad de Madrid y uno de los más populares es el Club Karting Paracuellos.

Ubicación del circuito

Este circuito se encuentra ubicado en el Km 4 de la carretera de Paracuellos a Belvís. Este cuenta con un estacionamiento, por lo que se puede ir tranquilamente en coche, pero, si no se cuenta con uno, también se puede llegar a él tomando el autobús 211 en Barajas o el autobús 210 en la parada Hospital Reina Sofía.

Descripción del circuito

Este es un circuito de tipo outdoor, o al aire libre, equipado con lo necesario para asegurar la comodidad de sus clientes, pues incluye una cafetería con mesas y sillas, una zona de terraza con vista hacia la pista y sillas de descanso, vestuario, salas de eventos, taller mecánico e incluso una sala de simuladores de karting.

Pista

La pista es el punto principal de un circuito de karting y en el Club Karting Paracuellos esta tiene un trazado de 500 metros, diseñada con zonas de eses, curvas en u y curvas rectas, que hacen de la experiencia de competir en ella mucho más emocionante.

Además, está acondicionada con sistema de seguridad para prevenir accidentes, contando con defensas de neumáticos para absorber los impactos y sistema de iluminación por todo el trazado para asegurar la visibilidad aún de noche.

Por último, tanto los boxes de donde parten los karts, como la terraza alrededor de la pista están separadas de esta, con vallas y divisiones.

Estas medidas de seguridad y su diseño aseguran que esta es una pista tanto emocionante como ápta para la conducción tanto de participantes adultos, como de niños.

Cumpleaños

Como muchos otros circuitos de karting, este ofrece el servicio de alquiler de paquetes para celebraciones de cumpleaños.

En este caso, existen 3 paquetes diferentes. El primero es el CKP Básico, que consta de 1 tanda de 8 minutos y una merienda de hot dogs o tiras de pollo. Esta está disponible para un grupo mínimo de 10 niños y tiene un coste de 20 euros.

El segundo paquete es el CKP Gran Premio, que incluye 2 tandas de 8 minutos y una merienda de pizza o de hamburguesas. Igualmente, este está dispuesto para un número mínimo de 10 niños y está disponible por un costo de 30 euros.

Finalmente, está el paquete CKP GP Plus. Este último ofrece una tanda de entrenamiento, una tanda de clasificación y una tanda de carrera, junto con una merienda con opciones de hot dogs, tiras de pollo, pizza o hamburguesas. Para este, el grupo mínimo es de 7 niños y está disponible por 40 euros.

Eventos de empresa

Este circuito también permite hacer reservaciones para llevar a cabo eventos de empresa para fomentar el team building de empleados y de clientes. Al igual que con las fiestas de cumpleaños, para estos eventos se ofrecen 3 paquetes diferentes.

Los 3 paquetes incluyen un menú de catering de nivel gourmet, se ofrece una sala de reuniones equipada con proyector para llevar a cabo conferencias y, por supuesto, sesiones de karting que acabarán con un podio de ganadores acompañas con el himno. Además, los 3 paquetes están dedicados para un grupo mínimo de 10 personas.

El primer paquete ofrece una sesión de 10 minutos de karting, estando a un costo de 45 euros. El segundo paquete es de 2 sesiones de 10 minutos por un costo de 58 euros. Y el último paquete es de 3 sesiones de 10 minutos por un total de 65 euros.

Cursos

También se ofrecen cursos de manejo de karting dictados por profesionales del circuito. Estos están divididos para los jóvenes de menos de 13 años y para los adultos, o todos aquellos con edades de 14 en adelante.

En estos cursos se enseñan diferentes técnicas para ayudar a mejorar las técnicas de manejo y mejorar los tiempos en la pista. Una de las técnicas que se aplican en este circuito, que no está disponible en ningún otro, es la implementación de simuladores de conducción de karts, que ayudan a tomar datos del piloto en un ambiente controlado y sin riesgos.

Competiciones

En varias ocasiones este circuito suele organizar ciertos eventos y competiciones para la participación de todo el público, tanto principiante como profesional.

Un ejemplo de ello es el Summer School para niños a partir de 10 años. Este consta de una semana, de lunes a viernes, en la que se prestan actividades deportivas, clases de karting con simulador, competiciones y mucho más.

Horarios de las sesiones

El circuito Club Karting Paracuellos ofrece un horario marcado únicamente por el día de la semana. De miércoles a viernes ofrece servicio desde las 17:00 hasta las 22:00 horas. Los días sábado y domingo desde las 10:00 hasta las 22:00 horas. Por último, los días lunes y martes se encuentra cerrado al público general, debido a descanso del personal o por reservaciones de eventos privados.

Tarifas de las sesiones

Las tarifas de las sesiones en este circuito dependen de varios factores, como el número de sesiones, el día de la semana y si se solicita algún paquete en específico. Cabe destacar que cada una de las sesiones tiene 10 minutos de duración.

Normalmente, los adultos y niños deben cancelar 14, 27 o 34 euros por 1, 2 o 3 sesiones. Si se solicita un paquete grupal, se deberá cancelar entre 13 y 30 euros, aunque que para este paquete se requiere un mínimo de 10 personas de 14 años o mayores.

Luego está la promoción por el día del piloto, que son los días jueves, en las que solo se cancelará entre 12 y 30 euros. Y por último están los llamados “bonos regalo” que constan de 5 sesiones por 60 euros y 10 sesiones por 120 euros.

Este circuito es uno de los más populares y buscado en la comunidad de Madrid gracias a su excelente pista, servicios variados y buenos precios, además de por sus excelentes cursos de conducción. Le aseguramos que si los visita, gozará al máximo su estadía.

Pista de Karts Club Karting Paracuellos