Formula Karts

Jarama Karting

Jarama Karting【 Circuito de Karting en San Sebastán de los Reyes 】

Si está en busca de un lugar en la Comunidad de Madrid para divertirse o realizar un evento, como una reunión de amigos, un cumpleaños o una reunión de empresas, la mejor de las opciones es ir a un circuito de karting. Y en San Sebastián de los Reyen se encuentra uno de los mejores circuitos, el Jarama Karting.

Ubicación del circuito

Si desea llegar a este circuito, se encuentra ubicado en la Autovía A1, Km 28 28700, San Sebastián de los Reyes. Este cuenta con 3 estacionamientos de gran tamaño para que podamos ir sin preocuparnos de conseguir un lugar donde aparcar el coche.

Descripción del circuito

El Jarama Karting es uno de los circuitos al aire libre más reconocidos de Madrid. Este cuenta con instalaciones completamente optimizadas para la comodidad y el disfrute de sus clientes, teniendo una terraza de 300 metros cuadrados con vista a la pista en la que podemos relajarnos y tomar algo mientras observamos las carreras.

También ofrece salas de conferencias, distintos cursos de conducción y otros servicios particulares, como la oportunidad de conducir un auténtico Ferrari.

Pista

Este circuito cuenta con 2 pistas diferentes, una para competición y la escuela de conducción de coches y otra para los karts, pero en esta ocasión nos centraremos solamente en esta última.

La pista tiene una cuerda de 500 metros, con una anchura variable entre los 4 y los 8 metros. Esta cuenta con un pavimentado especial que asegura el mejor agarre y rodadura posible. También cuenta con un sistema de cronometraje profesional, iluminación completa para la conducción nocturna y defensas de seguridad para evitar daños durante un choque.

Karts

Por su puesto, los karts son esenciales para el circuito, por ello Jarama Karting solo busca lo mejor. Este circuito cuenta con karts de la marca Sodikart, con 270cc y 9,5 CV de potencia. Estos vehículos cuentan con sistemas de absorción de impactos, un arco anti-vuelco, pedales regulables y asiento amoldable, para acomodar individuos desde 140 hasta 200 cm.

Cursos

Uno de los servicios que ofrece el circuito son cursos de conducción de todo tipo en su pista de competición y en su pista de karting.

Para los niños entre los 7 y los 11 años se imparten clases de karting. Mientras tanto, para los adultos se ofrecen diferentes paquetes que incluyen conducción avanzada, un curso de perfeccionismo, conducción deportiva, conducción segura e incluso conducción de 4×4 y de SUV.

Todos estos cursos tienen sus propios criterios y duraciones, pero todos están diseñados para enseñas todas las técnicas necesarias para llevar nuestra habilidad de conducción al máximo.

Eventos de empresa

Las empresas pueden contratar el circuito para llevar a cabo distintos eventos, reuniones y conferencias con el fin de fomentar el team building. Para ello cuentan con salas de reunión equipadas con sistemas de sonido, de proyección y pantallas de alta definición.

También cuenta con terrazas y salas en las que se pueden llevar a cabo reuniones, charlas y almuerzos. Lo que nos lleva al servicio de catering que se ofrece en estas reuniones, con un menú de nivel gourmet.

Además de ello se ofrecen muchas actividades y experiencias de conducción, como conducción compartida, carreras de todo terreno, visitas guiadas y la oportunidad de conducir autos de alta gama.

Por último, ofrecen cursos de conducción especial para empresas. Primero están los cursos de conducción deslizante, en los que se aprende a maniobrar en situaciones con poca adherencia a la vía. Luego están los cursos de pilotaje, en los que os participantes aprenden a ser pilotos y copilotos.

Celebraciones

También se puede reservar por completo la pista de karting, para llevar a cabo celebraciones tanto para los chicos como para los adultos. En estos se ofrecen meriendas, sesiones de conducción de karting y la pista queda para uso exclusivo de la celebración.

Torneos y campeonatos

También se pueden organizar torneos privados entre los participantes, los cuales consisten en 3 fases, una sesión de calentamiento, otra de calificación y una final de 12 vueltas para competir entre amigos.

Estos torneos tienen un precio según la cantidad de participantes. Entre 5 y 14 participante es de 50 euros, entre 15 y 20 participantes es de 45 euros, y si son más de 21 participantes el precio es de 40 euros.

Experiencias

Como ya hemos mencionado, este circuito ofrece varias experiencias especiales y únicas que ayudan a elevar la calidad de la visita. Una de ellas es la visita guiada por la pista de competición, en la que se habla sobre la misma y sobre sus emblemáticas curvas.

También está la experiencia The Royal Experience, en la que los participantes tienen la oportunidad de conducir Westfield AeroRace de 200 CV de potencia, Crazy Carts XL, y probar el Batak, que es una máquina de entrenamiento de F1.

Por último, pero no menos importante, está la experiencia de conducción de súper-autos en la pista de competición, como auténticos Ferraris, Lamborguinis e inclusive un Formula 1.

Horarios de las sesiones

Este circuito tiene diferentes horarios de funcionamiento según el día de la semana. De lunes a viernes el circuito está en funcionamiento entre 11:30 y las 14:00 horas y luego entre las 16:00 y las 20:00 horas.

Mientras tanto, los días sábados, domingos y los feriados, el circuito ofrece servicio desde las 10:30 hasta las 14:00 horas y luego desde las 16:00 hasta las 20:00 horas.

Tarifas de las sesiones

Este circuito cuenta con tarifas que varían según se cuente con una sociedad en el circuito y la cantidad de tandas a conducir, siendo entre 1 y 3 tandas. Tomando en cuenta que cada tanda tiene una duración de 10 minutos.

Para los socios los precios están entre los 14 y los 28 euros, mientras que para los no socios la tarifa está entre 16 y 34 euros.

El circuito del Jarama es uno de los más populares y reconocidos en Toda España gracias a su grandiosa calidad y variedad de servicios que son capaces de complacer a los amantes de la conducción, no solo del karting, sino de todo tipo de vehículos.

pista de Karts en San Sebastán de los Reyes